
Si quieres conocer todo lo necesario sobre el kit digital, sigue leyendo. Vamos a decirte qué es, lo que ofrece y quiénes pueden pedirlo. Te aseguramos que vas a sacarle mucho provecho a lo que tenemos que decirte sobre esta ayuda del Gobierno de España.
Si estás aquí es porque has escuchado hablar sobre el kit digital y todos los beneficios que obtienes al tramitarlo. Se trata de una subvención que muchos autónomos y empresas están solicitando para asegurar su crecimiento digital.
Pero, ¿cómo se tramita o cómo debes justificarlo? Esas son dudas muy frecuentes, por lo que vamos a responderlas, junto con otras que también son relevantes.
Ten en cuenta lo siguiente si quieres saber cómo tributa el Kit Digital
Las empresas y los autónomos necesitan ajustarse a las necesidades modernas y llegar a un mayor número de personas. Para lograrlo deben digitalizar sus negocios y muchas veces no tienen cómo hacerlo.
De allí viene la importancia del kit digital en España, por lo que te contamos lo que debes saber al respecto.
¿Qué es el Kit Digital?
Lo primero que hay que saber es, ¿qué es el programa del kit digital?
También llamado bono digital, es un programa público que tiene el objetivo de financiar, por medio de ayudas, a las empresas y autónomos para que puedan digitalizar su negocio. Esto puede ser algo ambiguo, por lo que el gobierno les dice exactamente las soluciones digitales en las que puede invertir la subvención.
Las soluciones están orientadas al comercio electrónico y la digitalización de la empresa: a través de comunicaciones seguras, creación o mejora de un sitio web, gestión de redes sociales, etc. Por ello es importante solicitar la ayuda correspondiente y hacer el proceso necesario para lograr la subvención.
¿Qué ofrece el Kit digital?
Los plazos, las cantidades y las condiciones de este tipo de ayudas pueden varían en función del tamaño de la empresa:
- Subvenciones de hasta 12 mil euros para empresas de 10 a 49 empleados.
- Subvención de hasta 6 mil euros para empresas de 3 a 9 empleados.
- Subvenciones de hasta 2 mil euros para empresas de menos de 3 empleados.
Todo esto mientras la empresa esté al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social.
¿Quién puede pedir el kit digital?
Las soluciones proporcionadas por el kit digital están orientadas a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Tan solo deben cumplir con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de este tipo de ayudas.
¿Cómo justificar el KIT digital?
Las subvenciones provenientes de los fondos Next Generation se consideran un ingreso de la actividad económica, esto quiere decir que deben integrarse en la base imponible como rendimientos del trabajo. Se contabilizan como ingresos imputados al patrimonio neto y se reconocen en las cuentas de pérdidas y ganancias como ingresos.
Es relevante que conozcas que los primeros 2 mil euros están exentos de tributación.
Los pymes que obtengan el beneficio deben registrar en su contabilidad la ayuda que perciban, en un código contable diferenciado. Esto debe contar con todos los detalles de las transacciones relacionadas con la subvención.
Asimismo, se deben disponer de los libros contables, registros y toda la documentación exigida por la legislación mercantil. Esto último incluye las facturas, justificantes de gastos y los pagos concernientes a la aplicación de fondos recibidos.
Si aún te quedas sobre el kit digital y cómo tributa, puedes pedir nuestra asesoría contable. En Raul y Asociados vamos a ayudarte con los requisitos y la documentación que necesitas para aprovechar este beneficio y digitalizar tu empresa. ¡Contáctanos ahora!
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